57.732 carlospacenses podrán votar en la elección del próximo domingo

miércoles, 23 de octubre de 2019 · 18:55

Carlos Paz. Un total de 57.732 carlospacenses se encuentran habilitados para concurrir a las urnas el próximo domingo y elegir presidente y diputados el período 2019/2023. Una gran cantidad de jóvenes de 16 años se incorporaron al padrón electoral. Habrá ocho boletas en el cuarto oscuro y se votará en las mismas escuelas que durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Las oficinas del Registro Civil atenderán sábado y domingo para entregar varios documentos nuevos.

El clima electoral todavía no se siente en las calles de Villa Carlos Paz, y si bien la visita que hizo el miércoles pasado el presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) movilizó a una parte del radicalismo, el PRO y el Frente Cívico de Punilla, la fórmula que llega con mejores perspectivas a los comicios está encabezada por Alberto Fernández y Cristina Fernández (Frente de Todos).

En ese sentido, se especula con que el binomio peronista pueda imponerse en un distrito adverso como Carlos Paz o al menos achique la diferencia que sacó el macrismo. En la vereda de enfrente, son pocos los dirigentes que han convocado a movilizarse para respaldar a Juntos por el Cambio.

El próximo domingo, los ciudadanos tendrán cinco listas con fórmulas completas (Juntos por el Cambio, Frente de Todos, Consenso Federal, Frente de Izquierda y de Trabajadores y Unite por la Libertad y la Dignidad), una sola con candidatos a presidente y vicepresidente (Frente Nos) y solo dos con candidatos a diputados nacionales (Hacemos por Córdoba y Encuentro Vecinal Córdoba).  Además, se renovarán 24 bancas en el Senado de la Nación y 130 en la Cámara de Diputados. En Córdoba, se eligen nueve de los 18 diputados nacionales con representación en la Cámara Baja.

La atención en el Registro Civil

La oficina del Registro Civil de Carlos Paz atenderá los días sábado y domingo de 8 a 18 hs. para que se puedan retirar más de trescientos documentos que aún permanecen en esa repartición pública: «OCA trabajará también el sábado por lo que en lo que queda de la semana llegarán más documentos»; indicó la funcionaria municipal, quien agregó: «Es importante aclarar que aquellos jóvenes que tengan 16 años y estén en el padrón podrán votar siempre y cuando hayan realizado el empadronamiento a los 14 años. En segundo lugar, aclaramos que los extranjeros no están habilitados para votar en elecciones de carácter nacional, sólo en las municipales y provinciales».

Comentarios