El municipio dialogó con clubes sobre el estado del San Roque

miércoles, 30 de octubre de 2019 · 12:13

Carlos Paz.- El intendente Daniel Gómez Gesteira junto al Secretario de Salud Pública Rubén López y funcionarios del equipo de gobierno, se reunieron con instituciones y clubes ubicados en la costanera y representantes de las actividades deportivas acuáticas que se realizan en el lago para informar el estado del lago.

La idea fue presentar el estado del San Roque con referencia a posibles afloramientos de cianobacterias.

Del encuentro participaron Andrés Brunori (Cuerpo de Especial de Policía), Oscar Guillermo Quiroga (Escuela de Cabotaje de Córdoba), Alfredo Henin y Judtih Agusti (Club Náutico Córdoba), Jorge Gelpi y Rubén Seibel (Asociación Cordobesa de Remo), Raúl Fuentes y Martín Iriarte (Patrulla del Río), Juan Orcec (Hidropedales), Fabián Veneciano (Cuerpo Especial de Policía), Fernando Rodríguez (Seguridad Náutica), Daniel Heredia (Cuerpo Especial de Policía) y Gonzalo Odasso (Hidropedales).

En este sentido Gómez Gesteira aseguró: “Es muy importante para nosotros mantener esta reunión con instituciones deportivas de la ciudad, también con empresas comerciales que no solamente ven la cuestión económica sino también tienen una visión de un lago sano que podamos disfrutar tanto los turistas como los vecinos. Estamos realizando acciones fundamentales de mitigación para evitar la contaminación del lago San Roque pero también con la intención de lograr soluciones definitivas”. 

Por otra parte, Rubén López, agregó: “La idea es continuar informando a todas estas instituciones el trabajo que viene realizando el Municipio en la cuestión del saneamiento del lago San Roque, y a su vez evaluar las tareas y eventos que se producen en el lago. Conformamos un nuevo equipo para seguir trabajando en el saneamiento del espejo de agua”.

“Destacamos todas las acciones que hemos tomado denunciando penalmente a la Cooperativa por la contaminación que la prestataria viene realizando en el lago San Roque con el mal tratamiento de los líquidos cloacales que se hacen desde la planta, además de remarcar la importancia de los convenios que se han firmado con la Provincia para continuar con las obras de cloacas en los barrios de la ciudad”, completó.

Galería de fotos

Comentarios