El carlospacense German Jaacks asume la intendencia del Parque Nacional Quebrada del Condorito

jueves, 31 de octubre de 2019 · 00:00

Villa Carlos Paz.- Tras permanecer siete años realizando diversas tareas en el Parque Nacional Quebrada del Condorito, el próximo miércoles 6 de noviembre y en un acto que se concretará en el Centro Operativo Achala, dejará sus funciones al actual intendente Sergio Acosta que será reemplazado por Germán Jaacks, un vecino de Villa Carlos Paz que tiene una gran experiencia en el manejo de parques.
El Parque Nacional Quebrada del Condorito tiene su base operativa en Villa Carlos Paz y desde esta ciudad se manejan todas las cuestiones administrativas y logísticas que luego se concretan en el corazón de la Pampa de Achala. 
Ayer, Sergio Acosta, en dialogó con EL DIARIO, no pudo evitar expresar su nostalgia a pocos días de apartarse del cargo: «llegue al Parque Nacional Quebrada del Condorito en 2012 como un guardaparque operativo. La verdad que no dejo de sorprenderme, ya que la Pampa de Achala tiene características únicas y es un gran parque rodeado de los achalenses (los vecinos del parque) que son maravillosos. Son una mezcla de cordobeses con habitantes de Traslasierra» subrayó el intendente.
Acosta, llegó a Córdoba como Jefe de Guardaparques y desde 2016 asumió como intendente: "Soy entrerriano y comencé a trabajar en el Parque Nacional Iguazú, de allí pase a Lanin, lugar que trabaje mucho en incendios forestales. También estuve en el Parque Nahuel Huapi y en tierra del Fuego" destacó.
Acosta señaló que el 16 de noviembre asumirá sus funciones como intendente en Iguazú: "Allí comencé en 1997 y seguramente allí me voy a retirar" concluyó.

Una anécdota imperdible
Acosta dijo a EL DIARIO que se lleva de Córdoba experiencia y anécdotas imborrables: "Si hay un lugar particular en este planeta es la Pampa de Achala. Hace algunos años vino a visitarme un grupo de amigos y guardaparques de Tierra del Fuego. Ellos tienen una preparación física única, ya que viven en un territorio con clima extremo y además porque son escaladores. Una mañana salieron a recorrer el Parque y decidieron pasar la noche cerca de la Quebrada del Condorito. A la mañana muy temprano, me llamaron desesperados que les lleve abrigo ya que no habían podido dormir por el frío" señala con mucho humor el intendente, quien aseguró que cada vez que cuenta la anécdota les parece increíble. 

German Jaacks, un vecino
A partir del próximo miércoles entrará en funciones un Guardaparque de experiencia y de una dilatada trayectoria. Jaacks, había dejado la profesión hace un par de años, pero ahora volverá a ser nombrado en la función. 
Ese 6 de noviembre se conmemora el día de los Parques Nacionales de Argentina y el Parque Nacional Quebrada del Condorito, estará cerrado al público por acto protocolar, despedida del Intendente Acosta y presentación del nuevo intendente Germán Jaacks.

Galería de fotos

Comentarios