Carlos Paz Despierta llevará a Chile un proyecto para el lago San Roque

martes, 08 de octubre de 2019 · 15:10

Carlos Paz. El líder de Carlos Paz Despierta y ex candidato a intendente, Emilio Iosa, fue invitado por la Universidad de Chile para presentar el proyecto de creación del Instituto de Investigación de Hidrobiología en la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina. Será en coincidencia con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se llevará a cabo en el mes de diciembre en Santiago. Viajaría junto al biólogo Eduardo Benavídez y el concejal Daniel Ribetti.

«Estoy feliz por Carlos Paz porque la presentación será durante la fecha de la COP25, la reunión sobre cambio climático, medioambiente y sostenibilidad más importante del mundo. Podremos compartir allí este gran sueño que tenemos para nuestra ciudad y seguramente otras instituciones científicas, otros actores sociales y políticos se irán sumando para lograr que el conocimiento científico siempre vaya de la mano de las decisiones políticos y viceversa. Nadie es profeta en su tierra, pero el mundo no se termina en Carlos Paz. Hay otros lugares del mundo con una visión política diferente sobre lo que es cuidar el ambiente y vamos a solicitar su ayuda, estén donde estén»; explicó Iosa, quien reconoció que el Instituto de Investigación de Hidrobiología forma parte de un proyecto más amplio para avanzar en la recuperación de las aguas del lago San Roque.

La propuesta impulsada por Carlos Paz Despierta llamó la atención del coordinador ejecutivo de investigación de la Escuela de Salud Pública, Rubén Alvarado, quien manifestó: «Ha despertado gran interés entre muchos de nosotros que nos dedicamos al campo de la salud colectiva, en especial en el contexto de amplia difusión mundial que se está dando sobre el cambio climático y sus efectos negativos en la salud de las personas». «Nos interesa mucho conocer el potencial impacto en la salud humana que implica la contaminación de los recursos hídricos»; reconoció.

Comentarios