Comenzó la limpieza del «paraíso» abandonado de Carlos Paz

martes, 8 de octubre de 2019 · 14:43

Carlos Paz. Tras la denuncia que hicieron los vecinos del sector, días atrás comenzaron las tareas de limpieza en el camping del Automóvil Club Argentino (ACA) en el ingreso a Carlos Paz. Se trata de un predio que servía como refugio para delincuentes, alimañas y animales callejeros y se encontraba abandonado por un litigio judicial entre la concesionaria y las autoridades del club.

La empresa Peko`s ordenó que se lleven adelante tareas de desmalezamiento y la desinfección del sector, que comprende más de 33 hectáreas entre las calles Nahuel Huapi y Medrano. El complejo suma más de dos años de abandono por una disputa que comenzó cuando el ACA no renovó el contrato de concesión. Tras judicializarse, el abandono del camping se volvió evidente, al punto que los ciudadanos decidieron hacer pública su situación para que se tomen cartas en el asunto.

Perros callejeros, ratas y alimañas, árboles caídos y malvivientes que utilizan el predio como escondite, conformaron un cóctel explosivo para el vecindario. Las tierras más cotizadas de la ciudad y el camping de mayor envergadura de la provincia, aún sigue con futuro incierto. El predio se mantiene clausurado y sin posibilidad de darle una continuidad comercial y desde el municipio, se hicieron eco de la queja de los vecinos para que pudiese revertirse la lamentable situación.

Los empleados estiman que la limpieza tardará cerca de un mes y que se terminarán extrayendo varios camiones de basura. Este mes se cumplen dos años desde que el camping cerró sus puertas.

Galería de fotos

Comentarios