Si sos deportista, podrías viajar gratis en el transporte urbano

martes, 8 de octubre de 2019 · 18:28

Villa Carlos Paz. Un proyecto para crear el Boleto Deportivo Gratuito en la ciudad de Carlos Paz fue presentado esta semana en el Concejo de Representantes por la concejal radical Natalia Lenci, con la premisa de beneficiar con viajes gratuitos en el transporte urbano a todos aquellos niños y jóvenes que practican deportes en cualquier club o polideportivo. La iniciativa apunta a incentivar las prácticas saludables y sustentables y facilitar el traslado de los beneficiarios hacia los centros deportivos.

Para acceder a este beneficio, los interesados deberán presentar un certificado del club al que asisten y esto será verificado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad (que tendrá que acreditar la concurrencia a ese lugar) y recibirán un máximo de 24 boletos mensuales (calculando en promedio una práctica semanal de tres días, ida y vuelta).

«Está claro que deberá ser utilizada con responsabilidad por todos los involucrados y creemos que podrá permitir un importante alivio para las familias de jóvenes deportistas que muchas veces erogan dinero que no tienen para pagar los viajes hacia los centros deportivos»; reconoció Lenci, en declaraciones realizadas a este medio.

«La actividad deportiva es fundamental para el desarrollo de los jóvenes, por ello tenemos que promover la práctica de deportes que buena para la mayoría de las personas»; completó Lenci.

Comentarios