La Falda festejó sus 50 años como ciudad

martes, 19 de noviembre de 2019 · 11:07

La Falda.- El último domingo, La Falda celebró los 50 años desde su declaración como ciudad, a través del decreto 9053/69 firmado por Roberto Huerta, interventor federal de facto. Desde aquel 17 de noviembre de 1969, ha mantenido ese perfil de ciudad turística y ha sabido incorporar grandes eventos que convocan multitudes y la hicieron un clásico de las sierras. 

Sin embargo, nunca se ha logrado determinar la fecha de su fundación, pese en que en algunas oportunidades, historiadores del norte del Valle de Punilla han intentado han arriesgado algunas relacionadas con el desarrollo de otras localidades vecinas. 

La celebración del pasado domingo, estuvo encabezada por el actual mandatario Javier Dieminger y gran parte de su gabinete. Y justamente en ese acto, Dieminger adelantó que se busca ahora alcanzar un consenso para determinar la fecha como aniversario de su fundación.

El mandatario recientemente asumido descubrió una placa recordatoria que fue colocada en la estructura del Reloj Cu-Cú en el centro de la ciudad. Según indicó la prensa oficial, el acto contó con la adhesión de la red de institutos de estudios históricos de la provincia de Córdoba y un espacio musical de tango en vivo a cargo de la agrupación local «Típica Farabute».

Nestor Pousa, integrante de la junta histórica municipal, señaló que es la primera vez que se pone el foco en esta fecha, con una plaqueta que quedará este lugar para que la gente que pase lo recuerde.

Galería de fotos

Comentarios