El intendente recorrió las obras de infraestructura en la Bernabé Fernández

miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 08:49

Villa Carlos Paz.- El intendente Daniel Gómez Gesteira junto funcionarios realizó un recorrido de obras de infraestructura en la Escuela Bernabé Fernández ubicada en barrio Villa Independencia. Las mismas fueron concretadas a través de los programas Aurora y Fodemeep, mejorando la estructura edilicia del establecimiento educativo que alberga a 500 alumnos.

"Durante los últimos días recorrimos y visitamos obras otras instituciones educativas, y como lo destacaron sin dudas el trabajo colectivo es permanente y muy importante siempre dentro de las competencias que tiene el Municipio. Destacamos la labor del área de educación del Municipio que trabaja con las escuelas y docentes, porque para poder desarrollar las tareas pedagógicas, es necesaria la infraestructura. Nuestros niños aquí están contenidos y para nosotros es un orgullo poder estar presentes" dijo el intendente.

En este sentido, el Director Héctor Eguez comentó: "A través del Fodemeep pudimos concretar estos trabajos que están relacionados con accesos y modificaciones en el interior de la escuela para tener más espacio, y mejorar la infraestructura. Además, se hicieron dos nuevas aulas a través del Programa Aurora. Estamos muy conformes porque el Municipio fue acompañando el proceso de estas obras que pudieron concretarse también con fondos propios".

Por último, María Elena Marconi, directora de la Escuela Bernabé Fernández, señaló: "Lo que quiero destacar es fundamentalmente la importancia que tiene el trabajo colectivo de la comunidad educativa porque esto nos permite desarrollarnos pedagógicamente. Siempre necesitamos del Estado y en este caso el Estado Municipal ha estado presente y a disposición dando soluciones permanentemente".

Comentarios