Niños carlospacenses aprenden cómo separar la basura en casa

martes, 26 de noviembre de 2019 · 14:30

Carlos Paz. El gobierno carlospacense distribuyó cestos de recolección diferenciada en las escuelas públicas de Carlos Paz, con la intención que las nuevas generaciones puedan aprender a separar la basura y comprendan la importancia que tiene para evitar la contaminación. El objetivo de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental es trabajar junto a las escuelas en la concientización.

«Tenemos objetivos claros para poder crear soluciones en torno a una problemática que es mundial como la generación de residuos, la creación del Centro Ambiental y la importancia de implementar una recolección diferenciada de la basura son fundamentales para disminuir la contaminación del medio ambiente. Estamos trabajando con los establecimientos educativos de la ciudad a través de la distribución de cestos de recolección diferenciada»; expresó el ingeniero Gustavo García Setti, titular del área de Desarrollo Urbano Ambiental de la Municipalidad.

Asimismo, Héctor Eguez, director de Desarrollo Social y Educación, señaló ante la prensa: «Es importante trabajar en forma conjunta con las escuelas de la ciudad y continuar generando conciencia desde los más chicos para que la recolección diferenciada sea correcta y efectiva».

Los primeros cestos fueron entregados en la escuela primaria «Carlos N. Paz» y su vicedirectora, Miriam Miranda, explicó: «En la escuela se trabaja como objetivo primordial el cuidado del medio ambiente, es muy necesario para evitar la contaminación que se produce a través de los residuos, tenemos que trasmitir desde la educación estas conductas de concientización para que ellos puedan aprender y luego poder trasladar estas acciones en sus casas y ante sus padres».

Galería de fotos

Comentarios