El municipio obligó al vecino a llevar la basura al Centro Ambiental

SOCIEDAD
Por

Carlos Paz. El municipio de Carlos Paz obligó al vecino que tenía frente a su hogar de la calle Gran Bretaña a trasladar la carga de basura al Centro Ambiental, donde quedaron depositados los residuos.

Según se conoció, el hombre, cuyos datos filiatorios no trascendieron, fue «escrachado» en las redes sociales por un grupo de vecinos que lo denunciaron por mantener frente a su hogar camionadas de residuos orgánicos que emanaban un olor nauseabundo.

Según se conoció ayer, el camionero junta residuos domiciliarios en varias comunas del sur de Punilla y lejos de depositarlas en el Centro Ambiental ubicado en el ingreso a la ciudad, la llevaba a su hogar donde la clasificaba, según señalaron los vecinos. Lo que se investiga, es si el hombre la separaba para tirar los residuos orgánicos a los cerdos, lo que también estaría penado por la ley, ya que los organismos provinciales y nacionales luchan contra la triquinosis.

Los habitantes de la zona aseguran que están hartos de los olores y en la denuncia ha tomado además intervención la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba y la Justicia local. La situación de contaminación se agrava por las altas temperaturas y la humedad, lo que hace que la zona sea vuelva inhabitable.