Crece el uso de las prótesis para animales en Carlos Paz

viernes, 29 de noviembre de 2019 · 12:14

Carlos Paz. Giuliano Fazzi es carlospacense y tras haber estudiado la carrera de Diseño Industrial decidió comenzar a trabajar en la creación de prótesis para perros. Las comercializa en todo el país y también en el exterior. Todo comenzó como una solución para su perro, el cual había sufrido una displasia de cadera, y hoy se encarga de mejorar la vida de cientos de mascotas con la ortopedia.

«Tendríamos que llamarlo ortopedia animal, porque hicimos ortopedias para caballos y ovejas también, pero fundamentalmente nos ha tocado realizarlas para perros. Con esto brindamos una alternativa para problemas que un veterinario no puede solucionar, es para mejorar la calidad del animal. Por ejemplo, si un médico veterinario debe amputarle una pata al perro, les decimos a qué altura hacerlo para poder realizar una prótesis. Con la ortopedia buscamos mejorar la calidad de vida de los animales»; contó a El Diario.

«Hace prácticamente seis años que realizamos este trabajo. Comenzamos con la tesis de la facultad de Diseño Industrial, yo tenía perros y la madre tuvo una displasia de cadera, entonces empecé a buscar una alternativa con distintos materiales. Cuando terminé la facultad, estudié bastante la parte de traumatología animal, descubriendo nuevos problemas que los veterinarios me decían que no había soluciones y comencé a trabajar»; agregó.

«Lo más difícil es mostrarle a la gente lo que hacemos, la consulta más común es por el carrito o silla de ruedas para el perro, es lo tradicional, eso existe hace mucho tiempo. En Carlos Paz estamos por comenzar con dos casos que me han pedido, pero si realizamos prótesis para animales de todas partes del país, y hasta enviamos algunas al exterior»; completó Fazzi.

Galería de fotos

Comentarios