Carlos Paz: El nuevo edificio del Carande Carro recién estaría listo en 2021

viernes, 08 de noviembre de 2019 · 17:26

Carlos Paz. Tras conocerse el lamentable estado en que se encuentra el IPEM 190 «Carande Carro» en Carlos Paz por la demora en las obras que lleva adelante el gobierno provincial, las autoridades del colegio explicaron que se está avanzando con la construcción del nuevo edificio y que podría inaugurarse en 2021. Los padres y docentes de la institución expresaron esta semana su preocupación por las condiciones actuales del inmueble y aseguran que está al borde del colapso.

Si bien es cierto que hace algunos meses se inició la refacción del colegio, las demoras en los plazos de la obra hicieron que los alumnos debieran sortear numerosos inconvenientes y se vieran en peligro constante durante prácticamente todo el año. Hay aulas improvisadas, otras que distan mucho de reunir las condiciones necesarias para el dictado de clases y un sinfín de anomalías que desataron la indignación de la comunidad educativa y también alertaron a las autoridades municipales.

Tras la polémica por el reclamo de los padres, voceros del colegio garantizaron la seguridad de los alumnos durante el tiempo que demandará la construcción del nuevo edificio, aunque reconocieron que los trabajos se encuentran suspendidos hasta tanto se autorice la demolición de parte de la vieja estructura y se termine la obra de desagües.

En ese sentido, se estima que recién estaría finalizado para el 2021, lo que hace presumir que la problemática en torno al cuadro de situación que se vive en el colegio continuará durante todo el próximo año. En ese sentido, las autoridades de la institución solicitarán a la Provincia y a la empresa constructora que durante el receso escolar se avance con el grueso de la obra para que la situación sea distinta a partir del próximo mes de marzo.

Comentarios