Así se vivió la «cumbre del G20» en La Fábrica Punto Joven

viernes, 13 de diciembre de 2019 · 14:25

Alumnos de Carlos Paz participaron hoy en la Fábrica Punto Joven de una simulación de la Cumbre G20, la conferencia de los países más importantes del mundo sobre se abordan las problemas internacionales.

Se trata de una iniciativa de la Casa de la Juventud en conjunto con la Agrupación Impulso Juvenil que apunta a jóvenes de distintas escuelas de ciudad y otras localidades.

El intendente Daniel Gómez Gesteira, destacó: «Es muy bueno que los jóvenes de nuestra ciudad y también de otras localidades puedan realizar este Modelo G20 en La Fábrica Punto Joven VCP, hoy quizás los jóvenes podrían estar utilizando su tiempo para realizar otras actividades y sin embargo lo usan para aprender y desarrollar su futuro. Es una situación de compromiso social muy importante poder conocer las políticas internacionales de cada uno de los países».

Juan Teruel, coordinador de la Secretaría de Gobierno, expresó: «Por primera vez se está realizando el Modelo G20, hay jóvenes de nuestra ciudad y localidades vecinas, es muy importante poder verlos con este nivel de seriedad, con estas ganas de aprender, analizando los problemas del mundo, siempre ha sido una política de estado apoyar a los jóvenes en su desarrollo. No solamente son el futuro, son el presente también».

«Es muy interesante ver a los jóvenes representando una postura y poder defender los ideales de un país más allá de no estar de acuerdo, se desarrollan habilidades de debate. Tenemos jóvenes de otras ciudades, como Alta Gracia, Córdoba, Villa Allende y Mendiolaza»; agregó Ignacio Nicolli, uno de los integrantes de la Agrupación Impulso Juvenil.

Galería de fotos

Comentarios