Autoridades y especialistas acordaron acciones por el lago San Roque

viernes, 13 de diciembre de 2019 · 18:40

Carlos Paz. La Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable de esta ciudad llevó adelante ayer una nueva reunión de trabajo con especialistas de la Universidad Nacional de Córdoba y del INA-CIRSA. El objetivo es definir un diagnóstico preciso de la situación con el fin de continuar con las medidas de mitigación del lago San Roque.

«La idea de esta reunión es continuar y consolidar el trabajo que venimos realizando sobre el monitoreo de la calidad de agua y el sistema de la cuenca del lago San Roque, particularmente en lo que afecta a Carlos Paz, y a través de estos estudios tratar de lograr un diagnóstico que nos permita tomar medidas conjuntas con la provincia, que sean lo más acertadas posible a mediano y largo plazo», señaló Mónica Martínez, directora de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable.

Por su parte, Carlos Catalini, director del INA-CIRSA, destacó el trabajo que se viene realizando: «Es muy importante porque nos permite fijar un hito en lo que hace a la medición y calidad del agua con el fin de evaluar medidas que se vayan tomando desde el Municipio, la Provincia y con la participación de la Universidad Nacional de Córdoba, sumado a los grupos técnicos del Conicet. Este es un proceso administrativo complejo, pero podemos decir que ya hemos realizado avances importantes».

Comentarios