Viernes: Paro total de interurbanos por 24 horas

viernes, 13 de diciembre de 2019 · 09:38

Córdoba.- La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) confirmó el paro para este viernes de 24 horas en el transporte interurbano en la provincia de Córdoba.

Desde el gremio anunciaron a las 23 de este jueves en un comunicado, que la propuesta realizada en el Ministerio de Trabajo "no satisface los planteos básicos" de sus trabajadores.

La reunión en el Ministerio de Trabajo entre las partes no llegó a buen puerto, por lo que se mantiene la medida de fuerza que se anunció días atrás. 

Desde Aoita pretenden un incremento del 30%, y los empresarios nucleados en Fetap ofrecieron en un primer momento un 18% escalonado en cuotas. Después, negociaron un 25% en tres cuotas, algo que no fue aceptado.

La reunión se dio en el marco del fin de la conciliación obligatoria que venció este jueves y que habilita a posibles medidas de fuerza. Los choferes reunidos en un plenario ya habían rechazado una propuesta hecha en horas del mediodía que contemplaba el aumento del 18 por ciento en cuotas.

Los usuarios del transporte se vieron afectados toda esta semana por asambleas informativas que redujeron el servicio de a dos a cuatro horas por jornada. 

Comentarios