24º Cumbre de Mercociudades

Carlos Paz coordinará el grupo de discapacidad e inclusión hasta el 2021

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 09:31

Carlos Paz.- Villa Carlos Paz será quien coordine y dirija el grupo de Discapacidad e Inclusión hasta el año 2021 tras participar de la 24º Cumbre de Mercociudades, que tuvo como principal eje “Agua y Ciudades Sostenibles”.

De esta manera, la ciudad podrá volcar toda la experiencia de gestión en esta materia y coordinando acciones conjuntas a otras localidades según lo resuelto en el encuentro que tuvo lugar del 27 al 29 de noviembre en la ciudad de Asunción, Paraguay, sede del evento más importante de la Red. 

El evento reunió una vez más a autoridades de cientos de ciudades de América del Sur, junto a organismos internacionales, de la sociedad civil e instituciones académicas. Estuvo presente disertando junto a otras autoridades la concejal de Carlos Paz Unido, Patricia Morla, quien fuera además en las anteriores etapas titular de la Subdirección de Discapacidad del Municipio.

En esta edición se abordó principalmente la temática “Agua y Ciudades Sostenibles”, entendiendo que la sostenibilidad de nuestro hábitat se encuentra directamente relacionada con la calidad, el acceso, el manejo y la convivencia urbana con el agua, elemento vital de la planificación de nuestras ciudades. 

En este sentido, una de las principales actividades de la Cubre fue el Foro Asunción Siglo XXI: Ciudades y Agua, en el que ciudades de distintas partes del mundo compartirán experiencias en la materia, y contextualizarán sus exposiciones en el marco de las agendas mundiales como los Acuerdos de París sobre Cambio Climático, los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y la Nueva Agenda Urbana.

Cooperación Sur-Sur

La agenda del encuentro también incluyó un seminario sobre financiación de la Cooperación Sur-Sur, cuyo objetivo central será crear vínculos entre los distintos actores de la cooperación y las propuestas de los gobiernos locales, dando visibilidad a las temáticas prioritarias de la región.

Galería de fotos

Comentarios