Los guardavidas arrancaron la temporada con seis rescates en los balnearios

lunes, 02 de diciembre de 2019 · 17:00

Carlos Paz. Una jornada de intensa actividad tuvieron ayer los guardavidas de Carlos Paz en su primer día de trabajo, tras haber dejado inaugurada la temporada 2019-2020 en todos los balnearios de la ciudad. Más de cuarenta bañeros se desplegaron en distintos puntos del río San Antonio y el arroyo Los Chorrillos y llevaron adelante seis rescates, curaciones y asistencias.

El caso de mayor gravedad se produjo en la zona del balneario El Diquesito, donde un hombre golpeó su cabeza con una piedra y debió ser trasladado hacia el Hospital Sayago.

«Comenzamos el 1 de diciembre con las guardias en los ríos y balnearios de la ciudad a través de su cuerpo de guardavidas, que está conformado por cuarenta hombres y mujeres que tuvieron una capacitación de cuatro meses. Ya están dispuestos en todos los balnearios, sobre el  río San Antonio (en la zona de Sol y Río, Playas de Oro, Solares de las Ensenadas, El Sapo, El Fantasio y La Olla) y en Los Chorrillos (en El Diquecito). Tenemos veinte puestos en toda la ciudad y trabajamos mucho en la prevención de las crecientes, dando indicaciones a vecinos y turistas y junto a bomberos, personal del Cuerpo Especial de Policía y el resto de las instituciones que participan del operativo»; expresó Ariel Ferrando, titular del cuerpo de guardavidas de Carlos Paz.

«El horario de cobertura de los balnearios arranca a las 10 hs. y se extiende hasta las 20 hs, mientras que los sábados y domingo y días especiales como Navidad y el 1 de enero, estaremos muy atentos porque se espera una gran concurrencia. Los ríos serranos de la ciudad son de aguas calmas y transparentes, pero cuando viene creciente debemos extremar las precauciones»; puntualizó.

Por su parte, Roberto Giménez, director de Seguridad VCP, señaló: «Este domingo se hizo el lanzamiento de la temporada con el trabajo del cuerpo de guardavidas para cubrir todos los balnearios de la ciudad, si bien fue un fin de semana tranquilo por las condiciones climáticas, se realizaron seis rescates y dos de ellos con heridos de consideración».

Comentarios