Revista La Posta

Violeta Gontero: la DJ más joven de la ciudad

Violeta con sus 16 años es ya una dj reconocida de Villa Carlos Paz. Una noche como cualquier otra, salió a Molino Rojo y vio a Agustina Maders, otra dj de su edad, tocando en ese boliche local. Esto la llevó a pensar que podría trabajar de la música sin dificultades.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 07:48

Por Salvador Alasino, Micaela Cena y Guillermo Vega.

 

“Vi que Agus tenía mi misma edad y me interesó”, esas son palabras de Violeta Gontero, una joven que con 16 años musicaliza fiestas y boliches, y no solamente en Carlos Paz. Luego de aquella noche, en que ella se inspiró en Agustina Maders, la insistencia de sus amigos terminó de convencerla para que comience un curso de Dj en Córdoba, que pagó con sus propios ahorros. Cuando se enteró que “Agus” tenía como manager a Juan Manuel Cuello o “Juanma”, decidió contactarlo. Lo que quería, dijo Violeta, era que la “meta” en el ambiente, “y me enseñe un poco a manejar la pista y todas esas cosas. Estuve insistiendo como 4 meses más o menos, y cuando me dijo que sí, nos juntamos a  practicar”. Después de esto, el 30 de septiembre del 2019 tuvo su primera fecha. Tocó en dos matinée de Molino y luego se quedó en los trasnoche por aproximadamente un mes, para ganar experiencia y aprender a mezclar mejor. Explica que no puede tocar en Khalama, Zebra o Keops ya que son competencias “directas” de Molino Rojo.  

Es por esa razón que ella no considera Carlos Paz como un “buen lugar” para crecer como dj, y toca en fiestas y boliches de otras localidades. Por ejemplo, comenzó a pasar música en “Foster” y “Malbeq”, dos boliches de la ciudad de Córdoba. Remarcó el compromiso de tocar bien para la gente que está pagando la entrada para llevarse una buena experiencia y disfrutar la noche, “yo lo siento como una responsabilidad”. 
 

Si bien Violeta comenzó hace poco, avanzó rápido en esta profesión. Actualmente puede trabajar como DJ sin dificultades. “Yo pensaba que iba a tardar un poco más porque empecé el curso hace tres meses y me compré la consola con unos ahorros que tenía y hace poco me compré la compu y estuve practicando mucho”, destacó. Mirando hacia adelante, dijo sobre sus expectativas: “Una expectativa muy grosa sería tocar en el lollapalooza, sería mi sueño”.
 

Comentarios