Revista La Posta

Algo diferente, a lo de siempre

La Fiesta de la Primavera es un evento característico de esta ciudad. Este año, ocurrieron hechos que la hizo diferente a las ediciones anteriores. Para conocer la opinión de la gente, realizamos encuestas y también dimos nuestro punto de vista.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 14:47

Por Luca Bubica y Morena Dominguez.

 

La Fiesta de la Primavera de Villa Carlos Paz, realizada el  21 de Septiembre de 2019, estuvo organizada por la Municipalidad y la radio FM Córdoba. Empezó al mediodía y terminó alrededor de la una de la mañana. Se  llevó a cabo en el Parque Rally de la Costanera y se presentaron cantantes como J Mena, Las Pelotas, Los Caligaris, Indios, Damián Córdoba, Dale que Va, SER, Jóvenes Pordioseros, Paty Cantú, Valdés, Sabor Canela y un poquito de Café y Sol Makena, entre otros. 

Nosotros llegamos a eso de las 16hs, pero no fuimos juntos. Y por eso, tuvimos dos puntos de vista diferentes sobre la Fiesta. Yo, Luka me centré más en el escenario alternativo, y yo, Morena caminé por toda la costanera. Pero, aun así ambos la pasamos bastante bien. Nos pareció que había mucha gente, tanto adentro como afuera del Polideportivo. También notamos que hubo varias cosas nuevas, como el escenario alternativo y sus artistas, que a diferencia del año pasado, no eran tan conocidos.

Para conocer el punto de vista de otras personas sobre la Fiesta, hicimos encuestas anónimas por las redes sociales. Preguntamos la edad, novedades que notaron del evento, mejoras que harían y si estaban al tanto de la polémica que generó el modo que el presentador se refirió a Jimena Barón. Nos respondieron varias personas, todas con distintas miradas.

El rango de edades de las personas que contestaron fue de entre 15 y 16 años. En cuanto a los cambios que destacaron como positivos encontramos los foodtrucks y el escenario alternativo. Aunque lo que más llamó la atención fue que no conocían a la gran mayoría de los cantantes o no eran de su agrado. Ante lo que propusieron la incorporación de artistas más conocidos y mejoras como la instalación de una carpa electrónica. Además de aumentar la seguridad y la organización, el límite de gente y un cambio en el personal del evento, específicamente de los presentadores.

Asimismo, hubo una polémica que se hizo viral en muy poco tiempo, aquella que incluyó a Jimena Barón y al presentador. Decidimos investigar qué sabían las personas sobre el tema. Nos sorprendió que la gente no estaba enterada. El conflicto fue que, cuando Jimena estaba a minutos de subir al escenario, el presentador del evento dijo: “¿Quién quiere ver el culo de Jimena Barón está noche? Ella lo va a mostrar sin ningún problema”; lo que generó un escándalo que se viralizó en segundos. Ella respondió desde sus redes sociales  comentando que su fuente de ingresos no era su cuerpo sino su nuevo álbum “La Cobra”, y que le pareció una falta de respeto ya que si a ella la presentaban de esa manera, ¿por qué a los otros cantantes no? Unos días más tarde, él pidió disculpas por sus palabras inadecuadas.

En la Fiesta de la Primavera encontramos un ambiente entretenido y novedoso en comparación a otros años, descartando las mejoras a realizar. Los directivos del evento podrían considerar lo que la gente propone además de fomentar ciertos valores en un día tan importante como es el 21 de septiembre para esta ciudad.
 

Galería de fotos

Comentarios