Punilla estará preparada para afrontar cualquier emergencia

jueves, 5 de diciembre de 2019 · 17:00

Carlos Paz. Los integrantes de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4 junto con la Secretaría de Gestión de Riesgos de la Provincia y la Municipalidad de Carlos Paz llevarán adelante una jornada de capacitación destinada a personal de Defensa Civil, cuya finalidad será que todos las localidades del sur de Punilla estén preparadas para afrontar cualquier situación de emergencia.

«Vamos a realizar una charla sobre las experiencias que hemos vivido en los últimos años, también se llevará adelante un planeamiento abreviado de lo que hacemos los militares, pero que tranquilamente se aplica en este tipo de emergencias. En el país tenemos solamente seis sistemas de unidad militar y nosotros en Carlos Paz tenemos uno. Vamos a montar todo en la cancha del Polideportivo de Sol y Río para mostrarle a la comunidad cómo trabajamos»; destacó el teniente general Nahuel Pulleiro, jefe de la compañía con asiento en el cuartel Santa Leocadia

«Participamos este año en Bolivia en la lucha contra el fuego y el ante año pasado en Lamadrid (Tucumán) durante las inundaciones. Las experiencias serán trasmitidas con el objetivo de realizar ejercicios de unidad militar en el Polideportivo Sol y Río». agregó.

«Es importante conocernos con aquellas personas que tenemos relación en caso de que se produzca una crisis real, la confianza en ese tipo de situaciones es fundamental»; completó el uniformado.

Galería de fotos

Comentarios