Se presentó la dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable

jueves, 05 de diciembre de 2019 · 14:08

Carlos Paz. Durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo esta mañana, el intendente Daniel Gómez Gesteira estrenó las nuevas oficinas del gobierno municipal en calle Liniers 81 y presentó la flamante Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable de Carlos Paz. Se trata de un área que depende de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental y buscará profundizar la gestión ambiental dentro de planificación de la ciudad del futuro.

La premisa será avanzar en la regulación del uso del suelo en el nuevo territorio y desarrollar políticas públicas en sintonía con las medidas que se tomaron durante los últimos años, como la limitación de la construcción de edificios en altura, la intangibilidad de la montaña AP1, la continuación de las obras de cloacas, la puesta en marcha del Centro Ambiental, entre otras acciones.

A partir de la puesta en funcionamiento del área, se impulsarán proyectos estratégicos con la Universidad Nacional de Córdoba, para que a través del trabajo conjunto entre vecinos, instituciones y gobierno se garantice la planificación y preservación de recursos; mejorando la calidad de vida de los carlospacenses y potenciando el turismo sustentable.

«Es un momento grato para la gestión municipal que llevamos adelante, es un trabajo que venimos realizando hace años en el cuidado del medio ambiente, es un concepto que caracteriza a la gestión comunitaria. No lo hacemos como una cuestión discursiva, sino que está internalizado, cuidar el medio ambiente no es factible sin el acompañamiento del vecino. Somos uno de los únicos municipios que tiene este rango de dirección de Ambiente, lo que demuestra la importancia que tiene para nosotros»; destacó Gómez Gesteira, quien se refirió al desafío que representa el cuidado del nuevo ejido.

A cargo de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo estará Mónica Martínez, quien expresó: «El problema ambiental afecta a nivel mundial y requiere soluciones generales y otras que podemos establecer como gobierno. Hemos marcado tres objetivos claros respecto de cómo abordar las problemáticas ambientales en las ciudades. Son acciones para frenar el cambio climático, para prevenir el riesgo y para ordenar el crecimiento de las ciudades y el desarrollo».

Finalmente, Gustavo García Setti, secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, completó: «Hace 8 años que este gobierno viene trabajando en este sentido, con el parámetro de ambiente en un lugar importante de planificación y ejecución. El cuidado del medio ambiente lo tenemos que hacer entre todos, con el uso racional del agua y las energías».

 

Galería de fotos

Comentarios