En Córdoba, nació el primer bebé de papá y mamá trans

Luán es el nombre del niño, el “sueño cumplido” de Celeste y Matías, quien se recupera de la cesárea en la Maternidad de Córdoba.
viernes, 06 de diciembre de 2019 · 12:11

Córdoba.- En la ciudad de Córdoba, nació el primer bebé, hijo biológico de una mamá y un papá trans. Luán es el nombre del niño, el “sueño cumplido” de Celeste y de Matías.

familia está conformada por Celeste Giacchetta, psicóloga y secretaria de Género del Observatorio Regional de Democracia Participativa (ORDP) y su pareja, Matías Trigo.

El bebé pesó 3,400 kilos y midió 45 centímetros. Nació por cesárea ayer en la Maternidad Nacional de la capital cordobesa.

“Estamos cansados, pero felices. El gordo ya se prendió a la teta”, dijo Celeste a La Voz. Mientras, su pareja, Matías, se recupera de la cesárea con algunos dolores.

“Nuestro hijo es un poco de todes (sic), nació de la Ley de Identidad de Género, del matrimonio igualitario, de los y las que murieron luchando para que esto se cumpla. Estas leyes nos permitieron pensar en nuestras familias, antes era impensado porque no llegábamos vivas”, dijo Celeste, una militante referente y luchadora por los derechos de las personas trans.

“Soñamos que Luán pueda ser feliz y que se pueda criar en un país libre de prejuicios y estereotipos”, agregó y agradeció al personal del hospital que respetó la identidad de género de la pareja.

Comentarios