«Puente del Centenario», el nombre elegido para el nuevo ícono turístico

viernes, 6 de diciembre de 2019 · 19:00

Carlos Paz. El nuevo ícono turístico de la ciudad de Carlos Paz, el paso peatonal que cruza sobre las aguas del río San Antonio, será bautizado con el nombre de «Puente del Centenario».

Su inauguración está prevista para el próximo viernes 20 de diciembre en un acto que encabezaría el gobernador Juan Schiaretti junto con el intendente Daniel Gómez Gesteira y Esteban Avilés, quien participará de su primera actividad oficial en su carácter de flamante presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

El nombre propuesto obtuvo la mayor cantidad de votos en una encuesta que EL DIARIO lanzó hace más de un año en su sitio web (www.eldiariodecarlospaz.com) y donde participaron más de cuatrocientas personas. «Puente del Centenario» se impuso con el 61% de los votos por sobre otros nombres propuestos como Rudecindo Paz, Ana María Alfaro y Alcides Raies, entre otros.

Por estas horas, se avanza con las obras complementarias para llevar adelante la inauguración de una obra que comenzó a gestarse en 2013 (con motivo de los 100 años de la ciudad) y que se materializó con una inversión millonaria que hizo el gobierno provincial. Es importante destacar, que en un futuro, se prevé la construcción de un nuevo puente vehicular siguiendo la trazada de la Avenida 9 de Julio y la refuncionalización del histórico Puente Carena para hacerlo un mirador.

Comentarios