Una fila de satélites alarmó a vecinos del sur de Córdoba

Una red de 60 satélites Starlink enviada por SpaceX, surcaron el sur de Córdoba durante la noche del miércoles, y el fenómeno fue visto por vecinos que reportaron lo inusual del caso en las redes sociales.
viernes, 06 de diciembre de 2019 · 11:25

Córdoba.- Una red de 60 satélites Starlink enviada por SpaceX, surcaron el sur de Córdoba durante la noche del miércoles, y el fenómeno fue visto por vecinos que reportaron lo inusual del caso en las redes sociales.

La fila de satélites también fueron observados Chile y, el mes pasado, en otros lugares del mundo como España, Venezuela, Japón y Estados Unidos.

Según trascendió, fueron lanzados desde Estados Unidos, con la que se pretende crear una red de Internet satelital.

La sorpresa fue tal para muchos vecinos que, incluso, algunos especularon sobre la presencia de ovnis en el cielo cordobés. 

"Todo empezó cerca de las 21.30, era una fila de luces, como satélites, que venían hacia Anguil desde el suroeste (desde Santa Rosa) e iban con dirección al noreste. Muchos vecinos de la localidad salieron a ver este fenómeno, era un tren de luces, muy impactante y muy bonito", señaló a diario La Arena, Juan, un vecino de Anguil.
 

Comentarios