Una tormenta con vientos huracanados azotó Resistencia

domingo, 10 de febrero de 2019 · 10:34

Un fuerte temporal de viento y lluvia se desató en la tarde de ayer en la ciudad de Resistencia, con ráfagas superiores a los 120 kilómetros por hora y chaparrones intensos que anegaron las calles de la capital.

Se produjeron caídas de árboles y cables de energía, daños en algunos vehículos y también hubo algunos anegamientos en viviendas del casco céntrico.

La intensidad de la tormenta que se abatió sobre la capital chaqueña volvió a provocar numerosos inconvenientes en la zona céntrica y barrios de Resistencia, con fuertes precipitaciones que rondaron los 30 milímetros.

Tras una jornada donde la temperatura máxima volvió a rondar los 40º, un frente de tormenta cruzó esta parte del país provocando un importante descenso de temperatura. A los pocos minutos de desencadenarse el temporal, más de la mitad de la ciudad se quedó sin energía eléctrica.

Tras varios minutos de ráfagas huracanadas, el paisaje urbano mostró numerosos árboles caídos, postes y líneas eléctricas. A quienes cruzaban en esos momentos el Puente Belgrano, el fuerte viento provocó sacudidas en su vehículos generando cierta zozobra.



 

Comentarios