Advierten que habrá fuertes tormentas en las sierras

El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) renovó ayer por la tarde nuevas alertas para la zona serrana sobre intensas precipitaciones acompañadas de fuertes vientos y un brusco descenso en la temperatura.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 11:00

Punilla.- El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) renovó ayer por la tarde nuevas alertas para la zona serrana sobre intensas precipitaciones acompañadas de fuertes vientos y un brusco descenso en la temperatura. Si bien el nivel de ríos y arroyos serranos es alto, las nuevas lluvias podrían hacerlos crecer nuevamente por lo que se recomienda mantenerse alejado de las veras de los mismos

El alerta que era solo para el centro de Córdoba se extendió para este y sur y zona serrana. Desde la defensa Civil de la Provincia  confirmaron que la situación en los ríos es normal pero recomiendan extremar la precaución.

Con las lluvias del pasado viernes, los cursos de agua que mayormente nacen en la alta montaña  registraron crecidas de hasta  90 cm.  Con la nueva alerta tanto la Departamental Punilla, como así también los sistemas de seguridad, recomendaron extremar la precaución de quienes visiten los ríos cercanos, debido a que, si bien al momento la situación es total mente normal y están habilitados, se prevén nuevas lluvias.

El servicio meteorológico Nacional extendió el alerta por lluvias al este y sur de Córdoba, por lo que en horas de la tarde- noche podrían llegar lluvias intensas.

Por otro lado, se conoció que la temperatura podría descender bruscamente debido al ingreso de frente frio de la zona sur.  La pasada semana se especuló que podría caer al menos agua nieve en la zona alta, sin embargo las nuevas alertas descartan esa posibilidad. 

Comentarios