Prohíben frabricar, importar y exportar objetos que posean mercurio

Termómetros y lámparas de bajo consumo son algunos de los objetos que contienen mercurio, los cuales no podrán fabricarse así como tampoco ningún tipo de explotación de este metal pesado.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 18:52

País.- Los termómetros de mercurio, al igual que las lámparas de bajo consumo, los tubos fluorescentes y otras decenas de productos que contienen este metal pesado, no podrán fabricarse, importarse ni exportarse desde el 1 de enero de 2020 en el país, según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

La resolución de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que lleva el número 75/2019, exhibe la reglamentación del Convenio de Minamata, un tratado internacional que busca proteger la salud humana y el ambiente de las emisiones y liberaciones del mercurio y sus compuestos que Argentina ratificó a finales de 2017.

“Tanto esta resolución, como la 71/2019 publicada hace unas semanas, tienen una importancia fundamental en el cumplimiento del compromiso de nuestro país con este tratado, porque implica una regulación específica en relación a los productos con mercurio”, explicó a Télam Ana Corallo, coordinadora del Proyecto para la Implementación del Convenio de Minamata en Argentina. (Télam) 
 

Comentarios