Piden evitar el contacto con el agua en la desembocadura del río San Antonio

Las cianobacterias que se retiran del lago San Roque son enviadas al Centro Ambiental de Costa Azul. Siguen las tareas de mitigación en las zonas más afectadas.
martes, 19 de febrero de 2019 · 13:30

Carlos Paz. Las cuadrillas de trabajo del municipio y el gobierno provincial continúan trabajando sobre los afloramientos de cianobacterias en la desembocadura del río San Antonio en el lago San Roque y el sector de Playa Perelli y solicitan a vecinos y turistas evitar el contacto con el agua. En el marco del Plan de Abordaje Sanitario, se encararon acciones de limpieza de los lugares más comprometidos de la cuenca y piden que se respeten las indicaciones.

«Con el equipo de trabajo de cuatro grupos, coordinado conjuntamente con la Provincia, trabajamos de lunes a lunes tratando de mitigar esta problemática. Este fin de semana hemos trabajado en la zona del Puente Carena, Playa Perelli y en el Playón Municipal, donde se extraen las cianobacterias para luego trasladarlas al Centro Ambiental. En estos días se han conjugado varios factores climáticos que generan una situación poco favorable para el lago, el calor y la falta de lluvias y viento favorecen los afloramientos»; manifestó el secretario de Salud de la Municipalidad, Rubén López.

Según se informó, la premisa de estas acciones es mejorar la situación del embalse y mitigar los efectos del proceso de eutrofización mientras se avanza con la construcción de las redes cloacales en distintos puntos de la ciudad de Carlos Paz y en las poblaciones aledañas con costas sobre el San Roque.

Galería de fotos

Comentarios