La pesadilla de transitar los fines de semana por la Ruta 14

La salida de los bañistas de Mayu Sumaj, mayormente público de jóvenes y de las playas de Icho Cruz, San Antonio de Arredondo y Cuesta Blanca genera a la hora del regreso, largas colas de vehículos.
martes, 19 de febrero de 2019 · 20:44

Punilla. La historia vuelve a repetirse una y otra vez sin que quienes deben tomar cartas en el asunto hayan tenido la mínima intención de buscarle una solución: Transitar por la ruta 14 que une a la ciudad de Carlos Paz con los municipios y las comunas del sur de Punilla se transforma cada fin de semana en una pesadilla que exige de mucha paciencia y nervios de acero.

El último fin de semana, la elevada temperatura provocó la natural estampida de turistas hacia los balnearios ubicados sobre el río San Antonio. Como siempre, los jóvenes llegan de manera masiva hacia los paradores ubicados en la comuna de Mayú Sumaj y se mezclan con las familias que se apostan en las playas de Icho Cruz, Tala Huasi y Cuesta Blanca. 

Esto produce largas colas y una demora de hasta dos horas. Uno de los principales agravantes es la libre discreción que tienen los inspectores comunales y municipales a la hora de cortar la ruta provincial, que es interrumpida por dos motivos básicos: una para permitir la salida de autos y la segunda para que los turistas que llegaron en colectivos crucen hacia las respectivas paradas. 

Estas medidas provocan largos detenimientos y con ellos recalentamiento de vehículos, impaciencia en los conductores y en algunos casos agresiones verbales. Quienes sufren mayormente las consecuencias de estos interminables embotellamientos son aquellos automovilistas que han cruzado las Altas Cumbres.

Comentarios