Hacia el Congreso de la Lengua: El homenaje al poeta que habló a Latinoamérica

jueves, 21 de febrero de 2019 · 07:51

Carlos Paz. En el marco de las actividades programadas en Carlos Paz con motivo del Congreso Internacional de la Lengua Española, se destacará la figura de Manuel J. Castilla y su importancia para la construcción de una identidad literaria y latinoamericana. El docente universitario y poeta Aldo Parfeniuk hace un acercamiento a su obra (MIRÁ EL VIDEO).

A cien años de su nacimiento, se lo considera el poeta que por primera vez habla para Latinoamérica. Aldo Parfeniuk nació y vive en Carlos Paz, provincia de Córdoba. Es Magíster en Comunicación y CULTURA (UNC), Licenciado en Filosofía (UNC). Profesor e Investigador de la Facultad de Lenguas de la UNC, Consejero del H.C. Directivo de Lenguas y Representante ante el Instituto Superior de Estudios Ambientales (ISEA) de la UNC.

Es autor de numerosos libros de poesía y ensayo en su larga trayectoria académica y literaria y formará parte de las actividades oficiales que se llevarán con motivo de la llegada del CILE 2019 a la Provincia de Córdoba. 

Más de

Comentarios