La emoción de los policías héroes que salvaron la vida de una beba

La sargento primero Paola Molina y el comisario inspector Duilio Resio integran la Departamental Punilla de la Policía de Córdoba y se convirtieron en héroes.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 18:30

Carlos Paz. La pequeña de un año y medio que cayó ayer a una pileta en San Antonio de Arredondo y fue salvada por dos policías recibió este viernes el alta médico en el hospital de Carlos Paz, se encuentra estable y regresó a su hogar. El emotivo testimonio de la sargento primero Paola Molina y el comisario inspector Duilio Resio, quienes integran la Departamental Punilla de la Policía de Córdoba y se convirtieron en héroes.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las siete de la tarde en la calle Teniente Castillo y la menor fue trasladada por el servicio de emergencia del sur de Punilla. Cuando el móvil policial donde iban Resio y Molina se dirigía hacia la vivienda, fue interceptado por el vehículo donde iban los padres de la pequeña y Molina fue quien comenzó a realizarle maniobras de reanimación. 

«Fue muy emotivo, en los más de 20 años que tengo en la Policía nunca me había pasado algo tan conmovedor y fuerte. La verdad que uno que tiene hijos, cuando te toca una situación como ésta, se te mueve el piso. Recibimos una llamada de que una beba se había ahogado en una pileta y que en un primer momento había sido asistida por la familia»; contó el comisario inspector Duilio Resio, quien agregó: «Yo me encontraba en el sector, me sumé para ayudar y a la bebé la recibió la sargento primero Paola Molina que comenzó a practicarle tareas de resucitación de forma excelente. Ahí comenzó a vomitar agua y a llorar».

Por su parte, la sargento Paola Molina destacó: «Me puse en lugar de mamá y fue emocionante, traté de hacer todo lo posible para que saliera todo bien. Cuando vi que devolvió el agua que había tragado, yo me di cuenta que estaba respirando y la llevamos al dispensario de San Antonio». «Hoy le dieron el alta, estuvo en terapia intensiva, pero está bien y estable. Yo aprendí primeros auxilios en la Policía y es muy importante, porque nunca sabemos cuando podemos necesitar»; completó. 

Galería de fotos

Comentarios