Una historia de película: De Carlos Paz a filmar con Al Pacino

Noé Sagardía Beltrán sueña con hacerse un nombre propio en las pantallas del mundo. Vive sus horas más felices junto a su esposa puertorriqueña en Miami y dice que espera ansioso el estreno de «Axis Sally», la película donde comparte elenco con el célebre actor.
viernes, 22 de febrero de 2019 · 18:28

Carlos Paz. Un joven de Carlos Paz se convirtió en el protagonista de una historia de película que comenzó hace tres años con un sueño adolescente y con esfuerzo y dedicación se hizo realidad. Se llama Noé Sagardía Beltrán, es actor y profesor de tenis y vive en Estados Unidos, donde hace dos semanas obtuvo el papel más importante de su carrera y grabó con Al Pacino.

Tras haber nacido en San Luis y vivir su infancia en Puerto Rico, Noé volvió a la Argentina y se radicó primero en tierras puntanas, luego en Unquillo y finalmente en Carlos Paz. En esta ciudad cursó la secundaria en la escuela Dante Alighieri y comenzó a formarse actoralmente junto a Daniel Grana, un destacado actor, director y titular de Cultura de la Municipalidad.

Actualmente, vive sus horas más felices junto a su esposa puertorriqueña en Miami y dice que espera ansioso el estreno de «Axis Sally», la película donde comparte elenco con el célebre actor.

Desde muy chico, demostró una gran facilidad para jugar al tenis y comenzó a entrenarse junto a Sebastián «El Colo» Hernández lo que le permitió alcanzar un gran nivel y disputar varios torneos profesionales. «Durante los seis años que viví ahí, nos dedicamos a viajar muchas veces a Puerto Rico, a Miami y dentro de la Argentina, obteniendo buenos resultados. Hice mis primeros pasos y me fue bien, pero la actuación siempre fue algo que estuvo ahí. Comenzó por el lado de mi mamá cuando era niño e iba a clases de teatro, ella trabajaba en una productora de cine y televisión muy importante y me inculcó esa pasión. Si bien después me incliné un poco más por el deporte, nunca abandoné esa pasión por la actuación»; aseguró el joven, durante una entrevista con El Diario.

 «Mientras hacía tenis, iba a hacer teatro con Daniel Grana, el director de Cultura de Carlos Paz, que es uno de los mejores coaches de actuación que tiene el país. Estaba terminando quinto año y tomamos la decisión de probar en una academia de tenis de Miami por un año para obtener unas becas universitarias, estuvo viviendo doce meses allí. Después de esa experiencia, fuimos viajando entre Puerto Rico, Estados Unidos y Argentina, volvimos y montamos una obra en el Teatro Zorba junto a mi mamá que estuvo en cartelera durante una temporada de verano. Se llamaba Sonamos, contaba la historia de una banda de rock y fue una experiencia que me marcó y me impulsó a seguir en la actuación y fui el actor principal en mi vida»; agregó.

«Mi sueño era trabajar en Hollywood, fue una transición muy larga, muchos proyectos y trabajos y poco a poco fui creando mi nombre. Comencé mis estudios universitarios nuevamente en San Juan (Puerto Rico) y entré en una agencia de talentos, poco a poco fui haciendo trabajitos, comerciales y obras de teatro. Hice de extra en series como Mad Dogs y otras producciones de Hollywood que se están grabando ahí, hasta que surgió la posibilidad de irnos a Miami. Un día llamó mi agente, me dijo que harían un casting para una película importante que se grabaría en Puerto Rico, fui y quedé para hacer de un personaje que tenía cinco páginas de diálogo, un cara a cara durante cinco minutos con Al Pacino. Cuando apareció, me sorprendió la buena onda y ensayamos durante una hora la escena. La grabación duró como cuatro horas y tenía mi propio tráiler al lado de Al Pacino y otros actores y fue una experiencia inolvidable. Pude conversar con él, me felicitó y volví a Miami donde estoy esperando que surjan otros proyectos. La película donde apareceré se llama Axis Sally, se estrenará en 2020 y está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, es la historia de una reportera norteamericana que se va a Alemania y queda atrapada en medio del conflicto»; contó el joven, quien completó: «Voy paso a paso para dar el gran salto y cumplir el sueño de mi vida».

Un testigo del esfuerzo y la dedicación

Sebastián «El Colo» Hernández es un destacado profesor de tenis y formador de jugadores que identificó el talento de Noé a sus 13 años y contó a este medio: «Lo entrené en tenis en el Club Carlos Paz durante 5 años consecutivos, en los cuales viajamos a distintos torneos provinciales e incluso en 2010, hicimos una gira de tres meses por Puerto Rico y el estado de La Florida en Estados Unidos. Fue en esa gira que me contó sus deseos de ser actor, su gran nivel de tenis le permitió obtener una beca universitaria en Puerto Rico y formarse como actor en esa misma universidad».

«Lo vi en una algunas obras de teatro de producción local, incluso su madre Clyde (que aún reside en la ciudad) produjo una obra en el cuál era el protagonista y estuvo hace algunas temporadas atrás en el Teatro Zorba. Después se mudó a Florida, entró en una agencia que lo representa y accedió a distintos castings de películas y series, está cumpliendo su sueño con mucho esfuerzo y dedicación»; completó.

Galería de fotos

Comentarios