Ola de calor: Se registró un nuevo récord de consumo eléctrico

sábado, 23 de febrero de 2019 · 10:06

Córdoba.- El fuerte calor que estuvo presente durante toda la semana pasada en tierras cordobesas se intensificó ayer viernes dónde cerca de las 16:00 horas, la máxima llegó a 36.5 grados y la sensación térmica alcanzó los 44,4 grados.

EPEC informó que se repitió el récord histórico de demanda para Córdoba Capital con 806 MW igualando la marca registrada el 6 de febrero del año pasado.

"El sistema respondió de acuerdo a las expectativas, por lo que no hubo inconvenientes serios con la prestación del servicio. La única restricción importante, que afectó fundamentalmente a la zona sur de la ciudad, se produjo por una causa externa a EPEC, cuando un camión volcador de una empresa privada que trabajaba en un loteo camino a San Antonio, provocó en una maniobra la salida de servicio de la línea de alta tensión de 132 kV Molinos-Jardín. Igualmente, la interrupción del suministro no superó la hora de duración. Aprovechamos la oportunidad, en estos días con temperaturas extremas, para reiterar el pedido del uso racional de la energía eléctrica. Fundamentalmente, insistir en la utilización  de los aparatos de aire acondicionado en 24 grados" aseguraron.

 

Comentarios