Continúa el alerta por tormentas fuertes para Córdoba

Se espera abundante caída de agua e intensa actividad eléctrica.
sábado, 9 de febrero de 2019 · 10:05

Córdoba.- Para la jornada de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional renovó un alerta por tormentas fuertes para las provincias de Córdoba y La Rioja.

El fenómeno prevé tormentas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

La advertencia es para los departamentos Cruz del Eje, Ischilín, Totoral y Tulumba.

El área de cobertura alcanza al centro y norte de la provincia mediterránea, y el centro y este de la del norte del país.  

"En parte del área de cobertura se están desarrollando tormentas aisladas. Se espera que las mismas puedan presentarse localmente fuertes, entre la madrugada y la mañana de este sábado, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos", señala el parte.

Además "se determinó el cese de alerta para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, noreste de La Pampa, noreste de Mendoza, centro y norte de San Luis y sur de Santa Fe".

 

Comentarios