Valle Hermoso rindió un merecido homenaje

La policía que amamantó al bebé abandonado es «personalidad destacada»

Romina Svetac es jefa de la subcomisaría de Huerta Grande y fue reconocida por el gobierno de Valle Hermoso por su desinteresada labor para salvaguardar la vida del pequeño de apenas tres días.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 10:00

Valle Hermoso. La mujer policía que amamantó al bebé recién nacido abandonado en La Falda fue declarada «personalidad destacada» de Valle Hermoso. Romina Svetac es jefa de la subcomisaría de Huerta Grande y fue reconocida por el municipio por su desinteresada labor para salvaguardar la vida del pequeño de apenas tres días.

Desde el gobierno, aseguraron que se le entrega este reconocimiento a través de un decreto especial porque su acción solidaria «refleja sus virtudes humanas en el servicio a la comunidad y su gran responsabilidad en la función que cumple día a tras día, siendo un claro ejemplo a seguir».

«Estamos convencidos que gestos y acciones como estas deben valorarse, ya que nos inspiran a seguir construyendo un mundo mejor, a través de nuestro ejemplo, y la ayuda a los demás»; completaron.

El bebé fue abandonado en una casa de La Falda y rescatado por una mujer de 39 años, quien lo cuidó y posteriormente lo llevó a la comisaría. Una vez que las autoridades policiales y judiciales tomaron participación del hecho, los uniformados de la dependencia y CAP, rápidamente juntaron dinero y compraron leche, ropa, pañales, armando un pequeño bolso y llevaron al pequeño al centro asistencial para ser atendido por la pediatra.

Cuando los médicos expresaron que necesitaba leche, Svetac no dudó un instante y rápidamente llegó al lugar para alimentar al bebé. Cuando el lactante comenzó a succionar alimentándose de su pecho, se tomó una fotografía que rápidamente se viralizó y el gesto de la mujer policía conmovió a la sociedad cordobesa.

Galería de fotos

Comentarios