Carlos Paz: Comienza a tomar forma el puente peatonal que cruzará el río

Desde el gobierno municipal, esperan que pueda ser inaugurado antes de las vacaciones de julio.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 09:30

Carlos Paz. El puente peatonal que cruzará el río San Antonio y conectará los dos centros de Carlos Paz comienza a tomar forma y desde el gobierno municipal, esperan que pueda dejarse inaugurado antes de las vacaciones de julio y convertirse en un nuevo ícono turístico.

Según se conoció, los trabajos se encuentran a cargo de la empresa Pasquini Construcciones S.R.L y si bien la intención era que estuviese listo para el mes de abril, se vieron retrasados por la temporada de verano.

La estructura empieza a tomar forma y sobre la costa del río se alzan los pilares que sostendrán la estructura colgante. La obra contempla la construcción de un vado de 73 metros con pilones de 13 metros de altura y luces de LED que conectará el centro desde la calle Bernardo D´Elía hasta la Av. Sabattini. La inversión será superior a los sesenta millones de pesos y tendrá principalmente un fuerte impacto sobre el turismo, la industria y el motor económico más importante de la ciudad.

Lo que resta para los próximos meses es la parte más crítica de la obra, el cruce del río y los pilares que se ubicarán de la margen oeste. Las lluvias que se registraron en diciembre y enero impidieron que la contratista cumpliera con el cronograma previsto, pero los voceros de la Municipalidad confían en que estará listo en los próximos meses. En ese sentido, aseguraron que las máquinas realizan movimientos de suelo para acondicionar el sector y culminar la primera etapa de la obra.

Galería de fotos

Comentarios