León Gieco es Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Río Cuarto

viernes, 15 de marzo de 2019 · 15:13

El cantautor popular León Gieco recibió hoy el título de Doctor Honoris Causa en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

En una ceremonia emotiva donde el Rector de la Casa de Altos Estudios, Oscar Federico Spada lloró en su discurso, León Gieco, cuya canciones atravesaron generaciones, comenzó sus palabras hablando de Mercedes Sosa y se refirió a la tristeza que generó la partida hoy de su único hijo Fabián Matus y a la lucha que tuvo Fabián para mantener la llama encendida con la Fundación.

El artista popular presentó en el acto donde recibió su doctorado nuevos temas como Alimentación.com y cantó El desembarco y El ángel de la bicicleta, y también se tomó un tiempo para recordar a su padre a través de anécdotas.

"Cuando más de tres te dicen que estás borracho, andate a dormir, se decía mi padre así mismo," recordó el doctor León.

La distinción recibida por el cantor se fundamentó por su “compromiso con el pueblo”.

Enrique Bérgamo, secretario General de la Universidad comunicó que la solicitud de investidura a Gieco es “previa al inicio de nuestra gestión en 2015” y que este proyecto, como otros, fue puesto a consideración de facultades para su evaluación y elevación al Consejo Superior de la UNRC.

La comisión que estudió y propuso la iniciativa entendió que el músico “ha dado muestras de ser un autor comprometido con su pueblo, reflejando en las letras de sus canciones, como en sus acciones, las desigualdades sociales, la destrucción del planeta, el autoritarismo, los atropellos a la institucionalidad democrática y los problemas que aquejan al mundo”.

También, consideró que las actividades desarrolladas por León Gieco “han tenido y siguen teniendo un fuerte reconocimiento por parte de distintos organismos nacionales e internacionales”.

Fuente: CBA 24N y facebook del periodista Marcelo Jara

 

Comentarios