Linfedema, el problema de salud que afecta a Florencia Kirchner

La hija de Cristina Kirchner se encuentra en Cuba, donde debe hacerse un tratamiento médico.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 09:44

Este jueves la senadora Cristina Kirchner viajó a Cuba para acompañar a su hija Florencia, quien padece problemas de salud. Si bien la ex presidenta publicó un video en el que explicó la situación y apuntó al acoso político como detonante, su abogado Carlos Beraldi, indicó ante la Justicia la joven tiene una obstrucción linfática.

El linfedema es una hinchazón que puede aparecer en uno o ambos brazos, o en una o ambas piernas. Se provoca con más frecuencia cuando se sacan los ganglios como parte de un tratamiento oncológico o cuando se obstruye el sistema linfático, que forma parte del sistema inmunitario, explicó el médico Guillermo Capuya.

De este modo, no puede drenar la linfa y el líquido acumulado causa la hinchazón, precisó Capuya.

Antes de confirmarse que era linfedema, la ex mandataria había denunciado en un video que “un brutal estrés devastó su salud", que atribuye a "la persecución a la que fue sometida" en referencia a la acusación por integrar una asociación ilícita que pesa sobre Florencia, la que Cristina destaca que fue hecha "el mismo día en el que murió su padre", Néstor Kirchner.

 

 

Comentarios