Chema Cotarelo: «La generación del 27 trascendió en varios poetas y artistas»

lunes, 25 de marzo de 2019 · 16:16

Carlos Paz. El poeta y dramaturgo español José María Cotarelo Asturias presentó esta mañana en la tercera jornada de la previa del Congreso de la Lengua Española, que se llevó adelante en el Auditorio Municipal de la ciudad de Villa Carlos Paz, el poemario «La nieve y las campanas». Fue tras haber realizado un valiosísimo aporte a la revalorización del legado de José «Pepín» Bello.

Luego de haber sido presentado por el coordinador general de Villa Carlos Paz rumbo al Congreso Internacional de la Lengua Española, Pedro Solans, Cotarelo se pronunció sobre la vida de un hombre que se convirtió en la pieza fundamental de la llamada generación del 27, el principal aglutinador de talentos como Federico García Lorca, Luis Buñuel y Salvador Dalí, entre otros más.

Fue un encuentro extraordinario, donde «Chema» Cotarelo se animó a interactuar con los presentes y regaló una visión maravillosa de uno de los personajes olvidados de un grupo de intelectuales que trascendió la fronteras de España y el tiempo.

Anécdotas, algunas de sus creaciones surrealistas y su relación con las figuras emblemáticas de las letras, las artes plásticas y el cine, fueron narradas con maestría por el poeta asturiano que es Visitante Ilustre de la ciudad.

Acto seguido, presentó su nueva creación que impregnó de la palabra justa el Auditorio Municipal del Palacio «16 de Julio», por donde supieron desfilar figuras de la talla del gran Manuel de Falla.

Galería de fotos

Comentarios