Musso: «El folclore es nuestra palabra y Cosquín el patrimonio de todos los argentinos»

lunes, 25 de marzo de 2019 · 15:35

Cosquín. El intendente de Cosquín, Gabriel Musso, fue el encargado de recibir ayer a la tarde a una nutrida comitiva encabezada por Jaime de Vicente Núñez, Yamila Cafrune, Roberto «Kolla» Chavero y Leopoldo «Teuco» Castilla en el marco de «Villa Carlos Paz rumbo al Congreso Internacional de la Lengua».

El embajador cultural Claudio Juárez fue el encargado de recibir a la delegación de poetas y escritores de España y América Latina, que participan de las actividades en Carlos Paz.

Musso brindó una conferencia de prensa donde se revalorizó la participación de Cosquín, en su carácter como capital nacional de folclore argentino y latinoamericano, al tiempo que defendió el festival como emblema de la cultura popular y dijo que es «patrimonio de todos los argentinos».

«El folclore no es ajeno a este evento tan importante como la llegada del Congreso Internacional de la Lengua Española, es parte de una nuestra identidad y voz de nuestra palabra»; reconoció.

Más tarde, la comitiva recorrió la plaza Próspero Molina y los alrededores, para luego pasar al Museo del Artesano, donde se guardan los reconocimientos que recibe el festival mayor de folklore y piezas únicas creadas por artistas de todo el país. Tras recorrer el escenario Atahualpa Yupanqui, la delegación conoció la peña «El Fogón Criollo» y disfrutó de comidas tradicionales.

Durante la ocasión, el poeta Leopoldo Teuco Castilla (hijo de Manuel J. Castilla) intercambió con Roberto Kolla Chavero (hijo de Atahualpa Yupanqui), un compilado de las obras de su padre y recitó un poema de su autoría. Por su parte, Chavero le regaló partituras de su padre sobre Salta.

Galería de fotos

Comentarios