«Historias y Relatos del Centro Viejo» en el Festival de la Palabra

«Historias y Relatos del Centro Viejo» es un proyecto realizado por el Taller Literario El Búho de las Letras y la Biblioteca Popular José H. Porto y apunta a recopilar anécdotas, relatos orales, recuerdos y vivencias que sucedieron o se vincularon al Centro Viejo
martes, 26 de marzo de 2019 · 09:03

Córdoba. Hoy a las 11 hs., se presentará en el Centro Cultural Córdoba (Poeta Lugones 401) de la ciudad de Córdoba el proyecto «Historias y Relatos del Centro Viejo» de Carlos Paz, que fue seleccionado junto a otros trabajos de bibliotecas populares para participar del Festival de la Palabra en el VIII Congreso de la Lengua Española.

«Historias y Relatos del Centro Viejo» es un proyecto realizado por el Taller Literario El Búho de las Letras y la Biblioteca Popular José H. Porto y apunta a recopilar anécdotas, relatos orales, recuerdos y vivencias que sucedieron o se vincularon al Centro Viejo desde sus comienzos. Por este motivo, y en el marco de los 70 años que cumple la Biblioteca, se organizó el Concurso de Narrativa Breve, que prorrogó la recepción de trabajos hasta el 30 de abril.

El objetivo de este certamen es propiciar la revalorización de las narraciones y relatos cotidianos como parte del patrimonio cultural de la ciudad, particularmente el entorno cercano a la biblioteca, ubicada en lo que se denomina “Centro Viejo” uno de los barrios más antiguos e históricos de la ciudad. En este sitio, son muchos los que desarrollaron su vida junto a sus familias y resguardan historias, recuerdos e imágenes y la idea es rescatar y resguardar a través de la palabra escrita, anécdotas y escenarios de esta zona de Villa Carlos Paz.

Comentarios