Colapsa de gente el nuevo puente del dique San Roque

lunes, 15 de abril de 2019 · 14:14

Villa Carlos Paz.- El nuevo puente sobre el lago San Roque atrajo a una gran multitud de personas desde su inauguración la semana pasada.

Tránsito lento, un parador desbordado de autos y gente a pie, hacen por estos días a la nueva postal de la sierras el lugar ideal para visitar en la provincia.  

El nuevo puente lleva el nombre del ex gobernador José Manuel de la Sota, se encuentra a escasos 300 metros del paredón del dique y ofrece las vistas más espectaculares del lago y las sierras. 

Se trata de una obra imponente que está a 800 metros del paredón del dique, tiene 325 metros de largo y 26 de ancho, 2 carriles por sentido de circulación, banquinas y veredas peatonales con protección metálica exterior y defensas tipo New Jersey. Para darle forma de arco a la estructura, la empresa Astori (contratista de la obra) colocó 124 dovelas premoldeadas de 14 mil kilogramos, utilizando dos grúas-torre provenientes de China de 60 metros de alto por 80 metros de pluma.

Asimismo, el tablero del puente es recto y se eleva 50 metros aproximadamente sobre el nivel del lago, al tiempo que se construyeron un sector de estacionamiento en la cabecera sur y veredas peatonales a cada lado del puente, para convertirlo en un paseo turístico increíble.

    

Galería de fotos

Comentarios