Frío y lluvia: Los carlospacenses enfrentan un día como para no salir de la cama

lunes, 15 de abril de 2019 · 13:11

Carlos Paz. Un día de frío y lluvia sorprendió a los vecinos de Carlos Paz en la previa de Semana Santa y más de uno tuvo problemas para salir de la cama. Los meteorólogos aseguran que el descenso de temperatura es normal para esta época del año, pero que el calorcito podría volver de cara al fin de semana largo.

El lunes, en sí, es un día donde cuesta arrancar y si a eso le sumamos que está helado y lluvioso, se vuelve un verdadero desafío. Los carlospacenses apelaron hoy a suéteres y poleras de lana, paraguas y bufandas, ya que el termómetro no sobrepasa los 16 grados.

El pronóstico advierte chubascos durante todo el día y para quienes terminan su jornada laboral al mediodía, parece imponerse una tarde Netflix, pochoclo y frazadas. Lucía fue interceptada por un periodista de El Diario cuando ingresaba a una galería céntrica y contó: «Está helado, ahora llego a la oficina y me voy a tomar una taza de café para calentar el cuerpo. Termino de trabajar cerca de las dos de la tarde y me voy a casa, no planeo salir hasta mañana».

Por su parte, Martín trabaja en una empresa de cadetería y no tendrá esa suerte. «Se pone difícil, porque arriba de la moto se complica andar bajo la lluvia. No sólo porque hay que estar con los pilotos para no mojarse, sino que es más peligroso andar. Pero es lo que toca, hay que trabajar, llueva o haya sol».

José es abogado y ante la consulta, aseguró: «Tengo que terminar algunos trámites y después me voy a casa. Tengo la firme intención de comer algo caliente y dormir una buena siesta, porque el día no está para otra cosa. Hoy costó muchísimo levantarse, no sólo porque era lunes sino porque ya se veía venir que iba a ser un día muy gris».

«Tuve que sacar la ropa de abrigo, que la tenía guardada porque hacía calorcito. Así que envolví con una bufanda, me puse el suéter y saqué el paraguas. Tengo un día largo, pero la verdad que me encantaría estar en mi casa, tirada en la cama»; reconoció Vanesa, quien recomendó: «El que pueda, que lo haga. Les tengo sana envidia».

Comentarios