Icho Cruz: Cuidan al bebé de su alumna en clase porque no tiene con quien dejarlo

Las profesoras y preceptoras del IPEM Dante Bonatti y un ejemplo de vocación por la docencia.
jueves, 18 de abril de 2019 · 14:05

Icho Cruz. Las profesoras y preceptoras del IPEM 117 Dante Bonatti de Icho Cruz se convirtieron en las protagonistas de una historia de amor y compromiso con la docencia: cuidan al bebé de su alumna en clase para que pueda estudiar. El pequeño Valentín tiene nueve meses y acompaña a su mamá, Emilia Romero, quien reconoció que no tiene con quien dejarlo y no puede costear alguien que lo ciude.

La joven madre tiene 17 años y estudia de lunes a viernes y su pareja, el padre del bebé, se levanta todos los días temprano para trabajar y llevar un plato de comida a su casa. Como los abuelos de Valentín también trabajan, no hay quien pueda cuidarlo durante las horas que ella está en clases.

Con emoción, Emilia Romero contó: «Empecé a cursar Quinto Año embarazada, dejé y después volvió con Valentín, que tiene sólo tres meses y medio. Desde el primer momento, todas las profesoras de me ayudaron y más cuando él se ponía molesto y yo tenía que copiar o tenía que darle la mamadera. Ellas me lo sacaban y se hacían cargo y ahora que estamos en Sexto Año, creo que me expulsan del colegio si no voy con Valentín. Cuando salgo para darle la mamadera o cambiarlo, tanto las profesoras como las preceptoras, quieren quedárselo para que yo pueda estudiar. Todas son un amor. En el PAICOR también siempre me esperan con un platito aparta para él y Valentín entra re contento al colegio. Esto tan agradecida con todas que quería que se diera a conocer este gesto que tienen conmigo y con mi hijo. Es muy bueno para una madre adolescente como yo, sentirse acompañada y saber que hay docentes de esta calidad humana».

«Vivo con mi marido, el papá del bebé, pero él tiene que trabajar y bueno, no tenemos como para pagarle a alguien que se quede con él. Nuestros familiares trabajan y no hay forma de que alguien me lo cuide. Por eso valoro tanto lo que hacen por mí en el colegio, yo sé que debe haber muchas mamás como yo. Mi frase siempre es: Difícil si, imposible no»; completó la joven mamá a El Diario.

Galería de fotos

Comentarios