Villa Carlos Paz

Emocionante Vía Crucis por las calles de la ciudad

sábado, 20 de abril de 2019 · 11:48

Carlos Paz.- Con gran concurrencia de  vecinos, el viernes por la tarde, se realizó el tradicional “Vía Crucis” por las calles de la ciudad. La ceremonia, organizada por la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y el Gobierno de la Ciudad, fue presidida por el padre Mario Bernabey y contó con la presencia del Intendente Esteban Avilés, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira y el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación y Juventud Darío Zeino.

“Es una invitación a levantar la mirada a un Dios que no nos ha abandonado, que asumió nuestros dolores, nuestro sufrimiento, que nos dice que el esfuerzo vale la pena. Para alcanzar la pascua, lo bueno, siempre es necesario pasar por la Cruz, por la entrega. Es un buen momento para contemplar este misterio y animarnos a transitar el 2019”, comentó el padre Mario Bernabey.

Por su parte, el Secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación y Juventud Darío Zeino manifestó: “Este vía crucis ya es una tradición para la ciudad donde recorremos las principales calles visibilizando la fe de la comunidad católica y que es aprovechada por los vecinos y turistas para reencontrarse”.

“Con la Iglesia católica y los demás cultos trabajamos permanentemente organizando actividades y eventos que son también momentos de  encuentro en familia, de reflexión. Esta es una Semana Santa que se evidencia en la relación con el vecino, mirándonos a los ojos, en un momento para compartir; por eso los invitamos a todos a seguir participando de las actividades que tenemos programadas para el resto de los días”, afirmó el Secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira.

Galería de fotos

Comentarios