El cordobés que sueña con escalar el monte más alto del mundo

martes, 14 de mayo de 2019 · 23:57

Ricardo Birn es cordobés y se prepara para encarar el desafío de su vida: escalar el Monte Everest. Ayer llegó al campamento base ubicado y ahora deberá esperar el pronóstico del clima para ascender a la cima.

Tras haber completado la aclimatación en Periche, una población ubicada en el continente asiático a 4200 metros de altura, compartió una serie de videos y fotografías de los días previos al tramo final de la aventura Himalaya 2019.  

Se trata del segundo intento de Birn en la meca del montañismo mundial y parte de un esfuerzo titánico que le demandó varias semanas. El deportista cordobés descansó durante algunas noches en una hotel ubicado en Periche para reponer fuerzas, se encontrará con el sherpa Chebi y espera emprender el ascenso el próximo jueves y continuar durante el fin de semana.

«Bajé como hace la mayoría (al terminar la aclimatación) para descansar unos días, bañarme y juntar fuerzas para retornar a la base. Voy esperar el pronóstico del clima y meterle hasta la cima con lo que nos quede de energías»; aseguró el argentino.

«Sé que muchos que me apoyan a la distancia y esperan algunos relatos del día a día. Por eso les voy contar todo lo sucedido en mi última etapa de aclimatación llegando hasta campo 3. Pensé en omitirles lo sucedido el día del descenso desde ese lugar. Y solo decirles que estoy muy contento por mi actuación en todo el proceso de aclimatacion. Pero, para que tengan la real dimensión de lo que es escalar Everest»; agregó Birn, quien concluyó: «Sigo enfocado en la parte final. Gracias por tanto apoyo».

Galería de fotos

Comentarios