Histórico: Más de treinta cirugías reconstructivas gratuitas en el Hospital Sayago

Los beneficiarios serán vecinos que no tienen la posibilidad de costear una operación.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 18:00

Carlos Paz. Más de treinta cirugías reconstructivas se realizarán de forma gratuita entre mañana jueves 16 y el próximo viernes 17 de mayo en las instalaciones del Hospital Sayago, en el marco de la histórica campaña «Sonrisas Carlos Paz» que está destinada a aquellas personas que tengan secuelas de quemaduras, labio leporino y malformaciones congénitas, entre otras. Hay 35 anotados que serán operados por reconocidos profesionales provenientes de todo el país y países de América Latina.

El evento es organizado por la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética, Reconstructiva y Quemados de Córdoba, el Club de Leones Centenario, el Club de Leones de Cutral Co y Plaza Huincul, Caritas Felices Neuquinas, el Hospital Complejidad VI de Cutral Co Plaza Huincul y el gobierno municipal.

Serán dos jornadas históricas para la ciudad que servirán de anticipo del 7° Congreso Mundial en Clínica Estética y Reparadora, Dermatocosmiatría, Técnicas Holísticas y medicina orthomolecular  que se llevará a cargo entre el sábado 18 y domingo 19 de mayo en el Hotel Amerian de la ciudad.

«Realmente para nosotros es una gran alegría esta campaña que viene de la mano de prestigiosos profesionales que entregan sus experiencias y conocimientos de manera solidaria, para aquellos vecinos que lo necesitan. Hemos tenido una gran convocatoria de vecinos incluso de otras localidades»; puntualizó Alejandra Ortiz, quien es la presidenta del Club de Leones Centenario.

Diego Avilés es presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica de Córdoba y manifestó: «Esto es un esfuerzo importante que tiene tres pilares fundamentales para materializarse: el Club de Leones Centenario, la Sociedad de Cirugía Plástica y el gobierno de nuestra ciudad. Esto nació en Cutral Có Plaza Huincul, ellos empezaron con esta campaña hace 14 años y yo estuvo mucho tiempo allí y participé de estas actividades. Ahora queremos trasladar esta experiencia aquí y toda la Sociedad de Cirugía Plástica de Córdoba está a disposición de esta campaña, contaremos con profesionales operando de manera gratuita y profesionales incluso de otros lugares de Sudamérica». «Tenemos más de treinta pacientes anotados para cirugías mayores y cirugías menores y estamos buscando brindarle una solución a gente que no dispone de recursos para este tipo de operaciones»; completó.

Comentarios