¿Será el primer invierno con gas en Villa del Río, Las Rosas y El Canal?

Una comitiva oficial recorrió ayer las obras que alcanzarán a 1185 potenciales usuarios.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 17:45

Carlos Paz. La obra de gas natural avanzó considerablemente en la zona sur de Carlos Paz y los vecinos de los barrios El Canal, Villa del Río y Las Rosas, se entusiasman con la posibilidad de contar con el servicio durante el próximo invierno. El intendente Esteban Avilés, el secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira y el presidente de Carlos Paz Gas, Roberto Rizzi, encabezaron la recorrida de la comitiva oficial en una zona de obra que sumará a 1185 potenciales usuarios.

Se trata de 30.000 metros lineales de cañerías que demandarán una inversión de 37 millones de pesos y se estima que las nuevas redes serán inauguradas en el mes de junio. Los trabajos se enmarcan dentro de un plan de obras que se inició en año 2012 y sumó nueva infraestructura como los gasoductos de refuerzo, la cámara reguladora de presión de Asunción o la Planta de Odorización ubicada en la PRP de Keops. También se realizaron y se están llevando a cabo una serie de modificaciones y refuerzos en la red de gas (fundamentalmente en la zona centro) para atender el requerimiento de los nuevos emprendimientos inmobiliarios del sector.

Asimismo, se anexaron más de 45.000 metros de redes domiciliarias en los barrios La Quinta, El Fantasio, El Canal, Las Rosas y Villa del Río y se planean ejecutar otros 30.000 metros en la zona de Villa Independencia y Sol y Río en el transcurso de este año. Según informaron desde la empresa municipal, al finalizar el 2019, se habrán ejecutado más de 75.000 metros de nuevas cañerías.

«Estuvimos recorriendo los últimos tramos de obras en barrios Las Rosas y Villa del Río buscando conectar los distintos sectores. Tenemos entre 30 y 45 días para la terminación de la obra a nivel administrativo con la habilitación de Ecogas. Muchos vecinos ya se están conectando con planes de financiación de hasta 36 cuotas»; puntualizó Roberto Rizzi, presidente de Carlos Paz Gas. Por su parte, el secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira, indicó: «Comenzaremos con una segunda etapa en el siguiente semestre en los barrios Sol y Río y Villa Independencia con una inversión de 25 millones de pesos, que implicará 27.000 metros de red de gas, cumpliendo con el acceso de gas para muchos vecinos del distrito sur. Queremos que el vecino se acerque a consultarnos, ya que hay financiación por parte del Estado y para acceder a la conexión interna».

Galería de fotos

Comentarios