Patricia Morla: «Debemos hablar de la accesibilidad desde todos los servicios»

lunes, 20 de mayo de 2019 · 09:30

Villa Carlos Paz.- «La idea es trabajar sobre los derechos humanos que conlleva el turismo» aseguró la titular de la Subdirección de Discapacidad, Patricia Morla en las Jornadas de Turismo Accesible a cargo del Grupo de Discapacidad e Inclusión de la Red de Mercociudades que se llevó adelante en Carlos Paz.
.

Morla aseguró que se debe «dejar de lado la accesibilidad como una rampa o lo que siempre está en el imaginario social, y hablar de la accesibilidad desde todos los servicios que se tienen que ofrecer desde lo turístico a las personas con o sin discapacidad». 

«Esto pensando en las personas embarazadas, en los adultos mayores, o sea pensar un turismo distinto para todos nosotros. Estamos trabajando con la red de mercociudades para que las ciudades que componemos la red tengamos esa mirada más amplia de lo que es hablar de turismo» sentenció.

«Realmente hay un gran avance en lo público, ya que siempre estamos trabajando, lo que queremos es que la parte privada también tenga esa otra mirada de captar este turismo, que cuando uno como persona con discapacidad viaja se ve bastante complicado».  Por ejemplo en los colectivos de larga distancia para mí es muy difícil bajar a un baño minúsculo, que una persona con una discapacidad motriz peor, no puede utilizar directamente» afirmó.

Y finalizó: «En Carlos Paz estamos bastante adelantados, porque tenemos ordenanzas que acompañan muchísimo también al sector privado, como la hotelería que tienen habitaciones adaptadas por ordenanza, que tenemos el menú en braille en una ciudad que recién ahora empieza a trabajar. Pero estamos bastante adelantados con ordenanzas para que los teatros sean gratuitos para las personas con discapacidad aunque es muchísimo lo que falta todavía».

 

Comentarios