Se inauguró la nueva «Plaza de los Niños»

Se colocaron luminarias LED, mangrullos, islas de gimnasia y rampas de acceso.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 10:00

Carlos Paz. El intendente Esteban Avilés dejó inaugurada ayer a la tarde la nueva «Plaza de los Niños» en el barrio Centro de Inquilinos de Carlos Paz, tras una refuncionalización que demandó una inversión de casi trescientos mil pesos. El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira; el secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino y vecinos de la zona sur.

Los trabajos se enmarcaron dentro del Programa de Refuncionalización y Puesta en Valor de Plazas y Espacios Públicos y se colocaron luminarias LED, mangrullos, islas de gimnasia y rampas de acceso. En total, se desembolsaron $285.469 para embellecer el predio donde las familias del sector odrán encontrarse y compartir un momento de esparcimiento.

«Esta es otra de las plazas que se enmarcan en el Programa de Refuncionalización y Puesta en Valor, donde ya se han intervenido 50 espacios públicos a través del Presupuesto Participativo. Se trata de un trabajo consensuado entre vecinos y en este caso se realizó un arreglo de cordón cuneta e incorporamos equipamiento sumado a la luminaria Led»; señaló Darío Zeino.

Antonela Quaranta es la presidenta del centro vecinal y manifestó: «Los vecinos estamos muy contentos, y desde que están los juegos durante los fines de semana, se suman muchos más vecinos. Además destacamos que el nombre fue elegido por todos a través de una votación».

Finalmente, Daniel Gómez Gesteira agregó: «La intervención de los espacios públicos y plazas ha sido sin dudas un eje de nuestra gestión comunitaria. Hace algunos días estuvimos en otros puntos de la ciudad, específicamente en zona norte y hoy nos encontramos aquí en un barrio tradicional de la zona sur».

Galería de fotos

Comentarios